1. Impresión y fotocopiado de documentos por las dos caras del papel.
2. Revisión minuciosa de los documentos de parte de los interesados en forma electrónica antes de su impresión.
3. Antes de imprimir o fotocopiar un documento, plantearse las siguientes preguntas:
4. No imprimas los correos electrónicos que recibas, se pueden leer en pantalla y guardar los que sean necesarios en la computadora como documento de texto para que ocupen menos espacio.
5. Utilización de tableros de avisos y pantallas donde se pueda exhibir la información a la comunidad tecnológica.
6. Utilización de tecnologías de información para la distribución de correspondencia tanto interna como externa, así como para el intercambio de información.
7. Utilización del papel impreso por un solo lado para otros usos en las oficinas como: documentos de trabajo internos (acuses) y formatos de uso cotidiano.
8. Reutilización de sobres y folder al máximo posible.
9. Solo se imprimen en hojas nuevas los documentos oficiales para envío y uso externo o interno de suma importancia.
10. Reducir el interlineado y tamaño de letra en los exámenes de los alumnos y en los documentos administrativos, así como simplificar la información.
11. Reducir la configuración de los márgenes, a fin de dejar el menor posible.
12. Eliminar la duplicidad de la información impresa en los departamentos.
13. Fomentar la reducción del uso de papel en los trabajos académicos de los alumnos y docentes y sugerir hacerlos de manera digital.
14. Propiciar la compra de papelería elaborada con material reciclable ó que no cause impacto al medio ambiente.
15. Separar el papel con el fin de reutilizarlo.
16. Gestionar ante quien corresponda que las tesis se elaboren en formato electrónico.
2. Revisión minuciosa de los documentos de parte de los interesados en forma electrónica antes de su impresión.
3. Antes de imprimir o fotocopiar un documento, plantearse las siguientes preguntas:
- ¿Seguro(a) que necesitas imprimir/copiar éste documento?
- ¿Has comprobado cuantas copias necesitas?
4. No imprimas los correos electrónicos que recibas, se pueden leer en pantalla y guardar los que sean necesarios en la computadora como documento de texto para que ocupen menos espacio.
5. Utilización de tableros de avisos y pantallas donde se pueda exhibir la información a la comunidad tecnológica.
6. Utilización de tecnologías de información para la distribución de correspondencia tanto interna como externa, así como para el intercambio de información.
7. Utilización del papel impreso por un solo lado para otros usos en las oficinas como: documentos de trabajo internos (acuses) y formatos de uso cotidiano.
8. Reutilización de sobres y folder al máximo posible.
9. Solo se imprimen en hojas nuevas los documentos oficiales para envío y uso externo o interno de suma importancia.
10. Reducir el interlineado y tamaño de letra en los exámenes de los alumnos y en los documentos administrativos, así como simplificar la información.
11. Reducir la configuración de los márgenes, a fin de dejar el menor posible.
12. Eliminar la duplicidad de la información impresa en los departamentos.
13. Fomentar la reducción del uso de papel en los trabajos académicos de los alumnos y docentes y sugerir hacerlos de manera digital.
14. Propiciar la compra de papelería elaborada con material reciclable ó que no cause impacto al medio ambiente.
15. Separar el papel con el fin de reutilizarlo.
16. Gestionar ante quien corresponda que las tesis se elaboren en formato electrónico.