UTRCC.EDU.MX
  • Inicio
    • Carreras >
      • Técnico Superior Universitario >
        • TSU. Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
        • TSU. Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía
        • TSU. Mantenimiento área Industrial
        • TSU. Mecatrónica área Automatización
        • TSU. Mecatrónica área Sistemas Manufactura
        • TSU. Procesos Industriales área Manufactura
        • TSU. Química área Tecnología Ambiental
      • Licenciatura >
        • Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
      • Ingeniería >
        • Ingeniería en Energías Renovables
        • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
        • Ingeniería en Mecatrónica
        • Ingeniería en Tecnología Ambiental
        • Ingeniería en Sistemas Productivos
    • Conócenos >
      • Conócenos >
        • NORMAS Y LEYES ISO 14001 & 45001
      • NOM-035-STPS
      • Comité de Ética
      • Subcomité de Hostigamiento y Acoso Sexual
      • Oficina Verde >
        • Criterios para el uso del papel
      • Transparencia Universitaria >
        • Manual de Contabilidad Gubernamental
        • Veda electoral
        • Contraloria Social >
          • Programas
          • Cuentas Públicas
          • Documentos
          • Normativa
          • Directorio Contraloría Social
        • Código conducta septiembre 2020
        • Legislación para alumnos
        • Programa Anual de Austeridad y Ahorro 2025
    • Servicios Escolares >
      • Encuesta de Satisfacción
      • Admisiones
      • Enfermería >
        • Tramite de seguro facultativo
      • Admisiones Extensiones Universitarias
      • Inscripciones y Reinscripciones
      • Flyer
      • Requisitos de Titulación
      • Titulación
      • Únete a los PUMAS Admisiones 2025
    • Gastronomia
    • Servicios Estudiantiles >
      • Gestión Estudiantil Integral y Apoyo Académico
    • Transporte
    • Vinculación >
      • Bolsa de Trabajo >
        • Vacantes Bolsa de Trabajo
      • Incubadora
      • Estadías
      • Egresados
      • Seguimiento a Egresados
      • Sector Empresarial
  • Blog UTRCC
  • Plus+
    • @UTRCC.EDU.MX
    • Biblioteca del Congreso
    • Inscripciones >
      • Admisiones
      • Reinscripción >
        • Folio para pago reingreso
Foto

Ingeniería Mecatrónica


  • Portada
  • Plan de Estudio de Ingeniería y Técnico Superior Universitario
  • Perfiles
<
>
Foto
Ingeniería en 1 años, 4 meses.  Contando con titulo TSU.

Foto
Técnico Superior Universitario en 2 años.
Foto
Foto
Foto

Ingeniería en Mecatrónica

  • Técnico Superior Universitario en Automatización
  • Técnico Superior Universitario en Robótica
  • Técnico Superior Universitario en Sistemas de Manufactura Flexible

El Técnico Superior Universitario se cursa en dos años, seguido de la Ingeniería en 1 año y 4 meses adicionales. Descubre más sobre estos programas académicos.


  • Visión General de Programas Académicos
  • Técnico Superior Universitario
  • Ingeniería
<
>
Foto

Foto

Ingeniería
Explora la emocionante Ingeniería Mecatrónica a través de un plan de estudios diverso e innovador. Únete a nosotros para desarrollar tecnologías punteras, automatización inteligente y sistemas mecatrónicos que transformen el mundo que nos rodea. Sé parte de la vanguardia de la ingeniería, donde la creatividad y la tecnología se fusionan para crear soluciones revolucionarias. ¡Únete a nosotros y sé parte de la revolución tecnológica del futuro! ¡Sé parte del cambio hacia un mañana más avanzado y prometedor!

Técnico Superior Universitario
¡Explora el apasionante mundo de la automatización, robótica y sistemas de manufactura flexible a través de nuestros programas de Técnico Superior Universitario! Sumérgete en un plan de estudios especializado e innovador que te preparará para enfrentar los desafíos específicos de cada campo. Únete a nosotros para adquirir habilidades técnicas avanzadas en automatización, robótica y sistemas de manufactura flexible, y ser parte de la revolución tecnológica en cada uno de estos sectores. Prepara tu futuro con emocionantes oportunidades y contribuye al avance tecnológico en tus áreas de interés. ¡Da el primer paso hacia una carrera técnica prometedora y llena de innovación en automatización, robótica y sistemas de manufactura flexible! ¡Sé parte del cambio hacia un mañana más avanzado y prometedor en cada uno de estos campos de la ingeniería!


  • Programas de TSU en
  • Automatización
  • Robótica
  • Sistema de Manufactura Flexible
<
>
Foto

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización se especializa en sistemas automatizados industriales.
El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Robótica se enfoca en diseño y programación de robots.
El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible se centra en sistemas de producción adaptables.



Plan de estudios de

Técnico Superior Universitario en Automatización


PRIMER CICLO DE FORMACIÓN

 Primer cuatrimestre
  • Inglés I
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Fundamentos Matemáticos
  • Procesos Industriales
  • Metodología de la Programación
  • Metrología
  • Comunicación y Habilidades Digitales
Segundo cuatrimestre
  • Inglés II
  • Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
  • Cálculo Diferencial
  • Física
  • Probabilidad y Estadística
  • Circuitos Eléctricos
  • Dibujo para Ingeniería
    ​
Tercer cuatrimestre
  • Inglés III
  • Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
  • Cálculo Integral
  • Elementos Mecánicos
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Analógica y de Potencia
  • Proyecto Integrador I

Primer Ciclo de Formación

Específicas

Supervisar sistemas automatizados utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mantener el correcto funcionamiento en el proceso productivo.


Segunda Lengua:
Comunicar información básica sobre si mismo, otros y su profesión, a través de expresiones sencillas, aisladas y estereotipadas, en forma roductiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A1, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN

Cuarto cuatrimestre
  • Inglés IV
  • Ética Profesional
  • Cálculo de Varias Variables
  • Estructura y Propiedades de los Materiales
  • Control de Motores Eléctricos
  • Sistemas Neumáticos e Hidráulicos
  • Instrumentación Industrial
Quinto cuatrimestre
  • Inglés V
  • Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Controladores Lógicos Programables
  • Procesos de Manufactura
  • Implementación de Sistemas Automáticos
  • Proyecto Integrador II

Sexto cuatrimestre
Estadías en el sector productivo

Segundo Ciclo de Formación

Específicas

Desarrollar soluciones de automatización de procesos productivos o servicios mediante la incorporación sinérgica de elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos y control de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos.

Segunda Lengua:
Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

Plan de estudios de

Técnico Superior Universitario en Robótica


PRIMER CICLO DE FORMACIÓN

 Primer cuatrimestre
  • Inglés I
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Fundamentos Matemáticos
  • Procesos Industriales
  • Metodología de la Programación
  • Metrología
  • Comunicación y Habilidades Digitales
Segundo cuatrimestre
  • Inglés II
  • Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
  • Cálculo Diferencial
  • Física
  • Probabilidad y Estadística
  • Circuitos Eléctricos
  • Dibujo para Ingeniería
    ​
Tercer cuatrimestre
  • Inglés III
  • Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
  • Cálculo Integral
  • Elementos Mecánicos
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Analógica y de Potencia
  • Proyecto Integrador I

Primer Ciclo de Formación

Específicas
Supervisar sistemas automatizados utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mantener el correcto funcionamiento en el proceso productivo.


Segunda Lengua:
Comunicar información básica sobre si mismo, otros y su profesión, a través de expresiones sencillas, aisladas y estereotipadas, en forma roductiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A1, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN

Cuarto cuatrimestre
  • Inglés IV
  • Ética Profesional
  • Cálculo de Varias Variables
  • Estructura y Propiedades de los Materiales
  • Control de Motores Eléctricos
  • Sistemas Neumáticos e Hidráulicos
  • Instrumentación Industrial
Quinto cuatrimestre
  • Inglés V
  • Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Controladores Lógicos Programables
  • Procesos de Manufactura
  • Implementación de Sistemas Automáticos
  • Proyecto Integrador II

Sexto cuatrimestre
Estadías en el sector productivo

Segundo Ciclo de Formación

Específicas

Desarrollar soluciones de automatización de procesos productivos o servicios mediante la incorporación sinérgica de elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos y control de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos.

Segunda Lengua:
Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

Plan de estudios de

Técnico Superior Universitario en Sistemas de Manufactura Flexible


PRIMER CICLO DE FORMACIÓN

 Primer cuatrimestre
  • Inglés I
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Fundamentos Matemáticos
  • Procesos Industriales
  • Metodología de la Programación
  • Metrología
  • Comunicación y Habilidades Digitales
Segundo cuatrimestre
  • Inglés II
  • Habilidades Socioemocionales y Manejo de Conflictos
  • Cálculo Diferencial
  • Física
  • Probabilidad y Estadística
  • Circuitos Eléctricos
  • Dibujo para Ingeniería
    ​
Tercer cuatrimestre
  • Inglés III
  • Desarrollo del Pensamiento y Toma de Decisiones
  • Cálculo Integral
  • Elementos Mecánicos
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Analógica y de Potencia
  • Proyecto Integrador I

Primer Ciclo de Formación

Específicas

1. Supervisar sistemas automatizados utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mantener el correcto funcionamiento en el proceso productivo.
2. Desarrollar soluciones


Segunda Lengua:
Comunicar información básica sobre si mismo, otros y su profesión, a través de expresiones sencillas, aisladas y estereotipadas, en forma roductiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A1, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN

Cuarto cuatrimestre
  • Inglés IV
  • Ética Profesional
  • Cálculo de Varias Variables
  • Estructura y Propiedades de los Materiales
  • Control de Motores Eléctricos
  • Proceso de Manufactura
  • Robótica
Quinto cuatrimestre
  • Inglés V
  • Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Control de Procesos de Manufactura
  • Manufactura Asistida por Computadora
  • Controladores Lógicos Programables
  • Proyecto Integrador II

Sexto cuatrimestre
Estadías en el sector productivo

Segundo Ciclo de Formación

Específicas

Desarrollar el proceso de manufactura utilizando técnicas y métodos automatizados para la fabricación de piezas y ensambles

Segunda Lengua:
Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Programa de Ingeniería
  • Ingeniería en Mecatrónica
<
>
Foto


La Ingeniería en Mecatrónica prepara a los estudiantes con habilidades en diseño mecánico y electrónico, automatización, robótica, sistemas embebidos, integración de sistemas, innovación tecnológica, resolución de problemas multidisciplinarios y trabajo en equipo para desarrollar y mantener sistemas mecatrónicos avanzados en diversos sectores industriales.


Plan de estudios de

Ingeniería en Mecatrónica


TERCER CICLO DE FORMACIÓN

Séptimo cuatrimestre
  • Inglés VI
  • Habilidades Gerenciales
  • Modelado y Simulación de Sistemas
  • Cinemática y Dinámica de Robots
  • Análisis de Mecanismos
  • Instrumentación Virtual
  • Sistemas Embebidos
Octavo cuatrimestre
  • Inglés VII
  • Diseño Asistido por Computadora
  • Ingeniería de Control
  • Programación de Robots Industriales
  • Diseño Mecánico
  • Sistemas CAM CNC
  • Diseño de Sistemas Mecatrónicos
Noveno cuatrimestre
  • Inglés VIII
  • Sistemas Eléctricos Industriales
  • Control Avanzado
  • Administración de Mantenimiento
  • Ingeniería Asistida por Computadora
  • Sistemas De Manufactura Flexible
  • Proyecto Integrador III

Décimo cuatrimestre
Estadías en el sector productivo

Tercer Ciclo de Formación

C
ompetencia:
Específica: Diseñar sistemas mecatrónicos con base en los requerimientos del proceso y la detección de áreas de oportunidad mediante metodologías, herramientas de diseño, control, simulación y manufactura para brindar soluciones tecnológicas innovadoras a las necesidades de los procesos productivos y servicios.



Segunda Lengua:
Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Portada de Perfil
  • Perfil Nuevo Ingreso
  • Perfil Profesional
<
>
Foto

En la pestaña de **Perfil de Nuevo Ingreso**, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las habilidades y conocimientos que se esperan de ti al dar inicio a tu trayectoria en la Licenciatura. Aquí descubrirás las competencias esenciales que deberás desarrollar desde el principio para prepararte de la mejor manera en este campo especializado.

En la pestaña de **Perfil Profesional**, te adentrarás en una descripción detallada de las competencias que adquirirás al completar tu formación en esta carrera. Desde habilidades técnicas hasta habilidades de comunicación, liderazgo y gestión, este perfil te brindará una visión completa de lo que necesitarás para destacarte en el ámbito laboral y contribuir de manera significativa al campo de la ingeniería ambiental y la sustentabilidad. ¡Estás en el camino correcto para alcanzar tus metas!



PERFIL NUEVO INGRESO
DE LA INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

61 - PPI


El egresado de Educación Media Superior deberá contar con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores deseables para ser considerado como candidato para cursar estudios de nivel superior con la finalidad de garantizar su formación al terminar sus estudios profesionales.


PERFIL DE INGRESO DEL ASPIRANTE

El aspirante a la Universidad y al programa educativo en Ingeniería Mecatrónica se caracterizará idealmente por poseer:

Habilidades y capacidades transversales:
  • Habilidad para indagar, analizar y transmitir información procedente de diversas fuentes.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y expresar mensajes en distintos contextos.
  • Capacidad para expresar de forma clara sus ideas tanto oral como escrita.
  • Capacidad para resolver problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad para aprender por iniciativa propia a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajar de manera colaborativa para el cumplimiento de metas.
  • Fomentar la inclusión, reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas, prácticas sociales y de género.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.

Habilidades y capacidades específicas del perfil de ingreso:
  • Conocimientos en ciencias básicas, preferentemente en áreas de Física y Matemáticas.
  • Preferentemente con habilidades digitales.
  • Deseable con habilidades en lógica de programación.
  • Motivación por la innovación y nuevas tecnologías.
  • Interés por la búsqueda de soluciones a problemas del mundo real a través del análisis, la aplicación de las matemáticas y la investigación.
  • Preferentemente comprensión de textos en inglés.


PERFIL PROFESIONAL
DE LA INGENIERÍA EN MECATRÓNICA
EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

61- PPE


PRESENTACIÓN

El egresado de Ingeniería Mecatrónica cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

El egresado de Ingeniería Mecatrónica se distingue por poseer las competencias profesionales esenciales que respaldan su desempeño con éxito en el dinámico entorno laboral, abarcando tanto el ámbito local como el regional y nacional. Este perfil integral no sólo se ajusta a las demandas actuales del sector, sino que también anticipa y se adapta a las transformaciones y desafíos emergentes de la Ingeniería Mecatrónica. Su capacidad para integrar conocimientos técnicos especializados, habilidades analíticas y una visión innovadora lo posiciona como un profesional altamente cualificado y preparado para contribuir significativamente al avance de la disciplina y a la resolución eficiente de problemáticas complejas en distintos contextos.


COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que el Ingeniero debe desarrollar en su área profesional, adaptándose a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales relacionadas a su formación para el logro de objetivos.

Competencias Base:
1.1 Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de las física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.


Competencias Transversales:
2.1 Actuar y dirigir su vida, con base en valores, principios éticos, inteligencia emocional, herramientas de pensamiento crítico, holístico y creativo, estrategias de asertividad, estilos de liderazgo, toma de decisiones y habilidades gerenciales, para lograr su auto realización, contribuir al desarrollo de su entorno profesional y social fortaleciendo la convivencia armónica plena


2.2 Comunicar información básica sobre sí mismo, otros y su profesión, a través de expresiones sencillas, aisladas y estereotipadas, en forma productiva y receptiva en el idioma francés de acuerdo con el nivel A1, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

2.3 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo con el nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

2.4 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo con el nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.


Competencias Específicas:

3.1 Supervisar sistemas automatizados utilizando tecnología adecuada, de acuerdo con normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mantener el correcto funcionamiento en el proceso productivo.

3.2 Desarrollar soluciones de automatización de procesos productivos o servicios mediante la incorporación sinérgica de elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos y control de acuerdo con normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos.

3.3 Diseñar sistemas mecatrónicos con base en los requerimientos del proceso y la detección de áreas de oportunidad mediante metodologías, herramientas de diseño, control, simulación y manufactura para brindar soluciones tecnológicas innovadoras a las necesidades de los procesos productivos y servicios.


ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El egresado de Ingeniería Mecatrónica podrá desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:
  • Empresas públicas y privadas dedicadas a procesos productivos industriales.
  • Empresas concesionarias de equipos automáticos y máquinas autómatas y de venta de partes.
  • Empresa propia de diseño, desarrollo y mantenimiento en sistemas industriales mecatrónicos en automatización y control


OCUPACIONES PROFESIONALES

El egresado de Ingeniería Mecatrónica podrá desempeñarse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:
  • Ingeniero de diseño de sistemas mecatrónicos en automatización y control.
  • Consultor de proyectos de integración de sistemas automáticos y de control.
  • Investigador y desarrollador de tecnológicas en automatización.


05 Perfil Profesional de la Ingeniería Mecatrónica
05_perfil_profesional_de_la_ingeniería_mecatrónica.docx
File Size: 26 kb
File Type: docx
Download File


00.0 Perfil Profesional de la Ingeniería Mecatrónica Con subtitulos

01 PRESENTACIÓN.

02 COMPETENCIAS.

03 ESCENARIOS.

04 OCUPACIONES.

05 Conclusión. Final Felicitaciones Agradecimiento

Ingeniería en Mecatrónica


Misión
Ser la Institución de excelencia formadora de hombres y mujeres altamente competitivos, capaces de transformar su entorno, fortalecer el sector productivo con eficacia, comprometidos con la sociedad, basados en la mejora continua y en una educación integral con calidad de clase mundial.


Visión
Ser una Institución de educación superior de excelencia, con prestigio nacional e internacional de clase mundial comprometidos con el desarrollo y la aplicación de tecnologías de vanguardia capaces de adecuar planes y programas de estudio de acuerdo con las exigencias del mundo, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes potenciales, como una consistencia en la mejora continua.

Política Integral
La  UTRCC se compromete a brindar un servicio educativo que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, tomando en cuenta desarrollos educativos, científicos y técnicos relevantes, gestionando la propiedad intelectual; promoviendo conciencia, participación y consulta, así como un entorno organizacional favorable, en la mejora continua de las condiciones de trabajo, la calidad, la responsabilidad social, la prevención de riesgos, el cuidado de la salud, la prevención de riesgos psicosocial y la violencia laboral, la reducción del impacto de nuestras operaciones al ambiente y en la prevención de la contaminación así como el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente y aplicable, a nuestro sistema de gestión integral, dando cumplimiento a los objetivos y su planeación estratégica, previniendo los posibles errores y riesgos.


Monclova, Coahuila de Zaragoza, Carretera 57 Km 14.5 Tramo Monclova – Sabinas. CP. 25730.

¡Estamos muy agradecidos por tu visita!


 Horario oficina

8:30 am - 8:00 pm

Teléfono

866 649 12 00

Email

[email protected]
  • Inicio
    • Carreras >
      • Técnico Superior Universitario >
        • TSU. Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
        • TSU. Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía
        • TSU. Mantenimiento área Industrial
        • TSU. Mecatrónica área Automatización
        • TSU. Mecatrónica área Sistemas Manufactura
        • TSU. Procesos Industriales área Manufactura
        • TSU. Química área Tecnología Ambiental
      • Licenciatura >
        • Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
      • Ingeniería >
        • Ingeniería en Energías Renovables
        • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
        • Ingeniería en Mecatrónica
        • Ingeniería en Tecnología Ambiental
        • Ingeniería en Sistemas Productivos
    • Conócenos >
      • Conócenos >
        • NORMAS Y LEYES ISO 14001 & 45001
      • NOM-035-STPS
      • Comité de Ética
      • Subcomité de Hostigamiento y Acoso Sexual
      • Oficina Verde >
        • Criterios para el uso del papel
      • Transparencia Universitaria >
        • Manual de Contabilidad Gubernamental
        • Veda electoral
        • Contraloria Social >
          • Programas
          • Cuentas Públicas
          • Documentos
          • Normativa
          • Directorio Contraloría Social
        • Código conducta septiembre 2020
        • Legislación para alumnos
        • Programa Anual de Austeridad y Ahorro 2025
    • Servicios Escolares >
      • Encuesta de Satisfacción
      • Admisiones
      • Enfermería >
        • Tramite de seguro facultativo
      • Admisiones Extensiones Universitarias
      • Inscripciones y Reinscripciones
      • Flyer
      • Requisitos de Titulación
      • Titulación
      • Únete a los PUMAS Admisiones 2025
    • Gastronomia
    • Servicios Estudiantiles >
      • Gestión Estudiantil Integral y Apoyo Académico
    • Transporte
    • Vinculación >
      • Bolsa de Trabajo >
        • Vacantes Bolsa de Trabajo
      • Incubadora
      • Estadías
      • Egresados
      • Seguimiento a Egresados
      • Sector Empresarial
  • Blog UTRCC
  • Plus+
    • @UTRCC.EDU.MX
    • Biblioteca del Congreso
    • Inscripciones >
      • Admisiones
      • Reinscripción >
        • Folio para pago reingreso