Programas para Maestros
El programa está dirigido a maestros de inglés que estén iniciando sus carreras, con entre 2 y 7 años de experiencia al cierre de la convocatoria. Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés.
Las actividades docentes y de divulgación en las que participan los becarios pueden ser: 1. Enseñanza del idioma español en una institución estadounidense. 2. Apoyo en centros de idiomas: clubes de conversación, mesas de discusión. 3. Coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana. 4. Asistencia como invitados a cursos de cultura e historia mexicana.

Perfil del Candidato

El candidato interesado deberá tener:

1. Entre dos y siete años de experiencia al frente de un grupo, es decir, encontrarse en la primera etapa de su carrera profesional como maestro. NOTA: Si tiene más experiencia, podría estar sobre calificado para este programa.

2. Compromiso con la enseñanza de su cultura y lengua materna a estudiantes estadounidenses.

3. Conocimiento de la cultura mexicana y de los acontecimientos actuales del país.

4. Liderazgo para motivar y relacionarse con la comunidad educativa.

Fecha límite 15 de octubre de 2018
Ver información completa en el archivo pdf
programas_para_maestros_2018.pdf
File Size: 324 kb
File Type: pdf
Descargar archivo

Ir a http://cgut.sep.gob.mx
síguenos en facebook síguenos en Twitter