Técnico Superior Universitario en
Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Objetivo de la carrera:
Formar profesionistas capaces de establecer una micro, mediana o macro empresa, además de diseñar, elaborar, instrumentar y operar estrategias de compra y venta para el desarrollo de negocios de producto, bienes o servicios, que permitan a las empresas adquirir y mantener clientes satisfechos en los mercados nacional e internacional.
Campo laboral:
Ejerce su profesión laboral en las empresas del sector industrial, comercial de mayoreo y menudeo, empresas de servicios, en compañías de estudio de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, empresas de comercio exterior y en su propia empresa.
Formar profesionistas capaces de establecer una micro, mediana o macro empresa, además de diseñar, elaborar, instrumentar y operar estrategias de compra y venta para el desarrollo de negocios de producto, bienes o servicios, que permitan a las empresas adquirir y mantener clientes satisfechos en los mercados nacional e internacional.
Campo laboral:
Ejerce su profesión laboral en las empresas del sector industrial, comercial de mayoreo y menudeo, empresas de servicios, en compañías de estudio de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, empresas de comercio exterior y en su propia empresa.
Plan de estudios del Técnico Superior Universitario en
Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Primer año
Primer cuatrimestre
|
Segundo cuatrimestre
|
Tercer cuatrimestre
|
Segundo año
Cuarto cuatrimestre
|
Quinto cuatrimestre
|
Sexto cuatrimestre
|
Escenarios de actuación
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
- Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
- Instituciones y organismos públicos.
- Organizaciones no gubernamentales.
- Su propia empresa.
Ocupaciones profesionales
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
- Asesor independiente para PyMES.
- Empresario.
- Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:
- Ventas
- Mercadotecnia
- Promoción y publicidad
- Relaciones públicas
- Administración
- Servicio a clientes
- Comercio internacional
- Distribución e investigación de mercados.
- Ventas