UTRCC.EDU.MX
  • Inicio
    • Carreras >
      • Técnico Superior Universitario >
        • TSU. Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
        • TSU. Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía
        • TSU. Mantenimiento área Industrial
        • TSU. Mecatrónica área Automatización
        • TSU. Mecatrónica área Sistemas Manufactura
        • TSU. Procesos Industriales área Manufactura
        • TSU. Química área Tecnología Ambiental
      • Licenciatura >
        • Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
      • Ingeniería >
        • Ingeniería en Energías Renovables
        • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
        • Ingeniería en Mecatrónica
        • Ingeniería en Tecnología Ambiental
        • Ingeniería en Sistemas Productivos
    • Conócenos >
      • Conócenos >
        • NORMAS Y LEYES ISO 14001 & 45001
      • NOM-035-STPS
      • Comité de Ética
      • Subcomité de Hostigamiento y Acoso Sexual
      • Oficina Verde >
        • Criterios para el uso del papel
      • Transparencia Universitaria >
        • Manual de Contabilidad Gubernamental
        • Veda electoral
        • Contraloria Social >
          • Programas
          • Cuentas Públicas
          • Documentos
          • Normativa
          • Directorio Contraloría Social
        • Código conducta septiembre 2020
        • Legislación para alumnos
        • Programa Anual de Austeridad y Ahorro 2025
    • Servicios Escolares >
      • Encuesta de Satisfacción
      • Admisiones
      • Enfermería >
        • Tramite de seguro facultativo
      • Admisiones Extensiones Universitarias
      • Inscripciones y Reinscripciones
      • Flyer
      • Requisitos de Titulación
      • Titulación
      • Únete a los PUMAS Admisiones 2025
    • Gastronomia
    • Servicios Estudiantiles >
      • Gestión Estudiantil Integral y Apoyo Académico
    • Transporte
    • Vinculación >
      • Bolsa de Trabajo >
        • Vacantes Bolsa de Trabajo
      • Incubadora
      • Estadías
      • Egresados
      • Seguimiento a Egresados
      • Sector Empresarial
  • Blog UTRCC
  • Plus+
    • @UTRCC.EDU.MX
    • Biblioteca del Congreso
    • Inscripciones >
      • Admisiones
      • Reinscripción >
        • Folio para pago reingreso


Blog UTRCC

Compañeros Pumas! Se les hace la invitación a la convocatoria “Observatorio Ciudadano Contraloría Social” #SomosPumas

30/6/2022

 
Compañeros Pumas!
Se les hace la invitación a la convocatoria “Observatorio Ciudadano Contraloría Social”
#SomosPumas

Semana de Conocimiento AcademiaBID

26/6/2022

 
Picture
El Grupo BID se complace en invitarles a la Semana de Conocimiento AcademiaBID, que se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2022, mostrando a la región y al mundo el conocimiento y las herramientas de aprendizaje que produce con apoyo de sus socios, para mejorar la vida de las personas. Durante estos 5 días, tendremos la oportunidad de aprender y actualizarnos sobre las prioridades de la Visión 2025, hablaremos de gobierno digital, integración regional, catalizadores del sector privado, género y diversidad, y cambio climático y sustentabilidad.

Este único evento espera la participación de destacados expertos regionales e internacionales, académicos e influencers que nos permitirán interactuar con conocimiento de vanguardia, práctico y aplicable. Será un programa de gran envergadura con más de 45 oradores y más de 25 sesiones online, y algunas en formato presencial desde los países de la región. Además, se contará con una Feria de Carrera para que los jóvenes de la región puedan adquirir nuevas habilidades para integrarse a un mercado laboral cambiante y competitivo.


Estamos seguros de que será una oportunidad para inspirarse y aprender sobre los temas que
marcan el futuro de la Región. ¡No te la pierdas y corre la voz!

Regístrate:

https://www.iadb.org/es/eventos/Semanaconocimiento


#SomosPumas

Autor monclovense David Castellanos presentó su libro “Vidas Cruzadas”

23/6/2022

 
El autor monclovense David Castellanos presentó su libro “Vidas Cruzadas” ante alumnos, docentes y personal administrativo de nuestra Universidad, con el fin de dar a conocer problemática que viven actualmente la juventud.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Regional que encabeza la Profa. Cristina Rodríguez.

“Agradezco a la UTRCC la oportunidad que me brindan para presentar esta obra que estoy seguro dehará un mensaje a los jóvenes y a los maestros que estuvieron presentes” comentó el autor de “Vidas Cruzadas”.

Conferencia “Violencia de Genero” por parte de personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres

23/6/2022

 
Esta mañana personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres impartió la conferencia “Violencia de Genero” a alumnos de la UTRCC con el fin de hacer conciencia entre la población estudiantil sobre los tipos de violencia que existen y las dependencias donde se puede brindar ayuda.

Las responsables de dar dicha charla fueron: Lic. Cindy Rodríguez Ayup, Encargada de Capacitación del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de Lic. Griselda Sosa, Titular del Programa Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes el departamento Jurídico a cargo del Lic. Ervey Moreno, coordinadoras y responsables de diferentes áreas.

4to año Consecutivo nuestra Universidad es distinguida con la Constancia de Cumplimiento y Ratificación de Oficina Verde Nivel Oro 2022

21/6/2022

 
Picture
Por 4to año Consecutivo nuestra Universidad es distinguida con la Constancia de Cumplimiento y Ratificación de Oficina Verde Nivel Oro 2022.

Por 4to año consecutivo y de manos de la propia Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Coahuila, la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, la UTRCC recibió la Constancia de Cumplimiento y Ratificación “Nivel Oro” siendo el máximo peldaño con la que una Oficina Verde puede ser galardonada.
En representación de nuestra Universidad acudió el rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés y la C.P. Juana Martínez en calidad de titular de la Oficina Verde.

El Rector agradeció las sumas de voluntades de toda la población estudiantil, personal administrativo y docente por llevar a cabo esta importante tarea para generar un impacto favorable y promover la cultura del cuidado y preservación al Medio Ambiente.
#SomosPumasUTRCC

Una vez pumas, Pumas Por Siempre!!!!! Generación 2022

20/6/2022

 
Una vez pumas, Pumas Por Siempre!!!!!

Generación 2022

Hoy la UTRCC se llena de júbilo y festejo al entregar una generación más de profesionistas, Ingenierías, Licenciatura y Diplomado.

Hoy inician una nueva etapa una parte de la gran familia Puma.

El rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, con gran alegría y entusiasmo fue testigo junto con docentes, personal administrativos, invitados especiales como padrinos de generación y padres de los ahora profesionistas, como culminó el escalón más importante de todo estudiante.

“Ahora les toca ustedes solos seguir avanzando en el ambientó profesional, pero estoy tranquilo porque sé que llevan un gran respaldo de grandes maestros quienes les compartieron y transmitieron sus conocimientos y que ahora ustedes habrán de ponerlos en práctica al integrarse al sector productivo, confiamos en que ustedes van poner en alto la UTRCC” comentó el rector.

Hoy nuestra Universidad cuenta con profesionistas altamente competitivos y además grandes chef con una gran variedad de conocimiento en el ámbito culinario listos para laborar tanto nacional como internacionalmente.

Alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial apoyaron dando  mantenimiento a 17 mini split

19/6/2022

 
Alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial, acudieron a la escuela primaria Profr. José Ramón Guevara Cisneros, para dar mantenimiento a 17 mini split, como respuesta a la petición por parte de la dirección de ambos turnos, quienes solicitaban apoyo de mano de obra y mantenimiento para los mismos.

Nuestro rector el Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, dijo sentirse orgulloso de nuestros queridos pumas, al llevar a cabo estas labores altruistas en beneficio de los niños y niñas de la región, quienes recibirán su educación integral, así como su desarrollo socio emocional de una manera más confortable. Con esta obra se vieron beneficiados más de 573 alumnos y 35 maestros.

#SomosPumas

Conferencia “Vigilancia Ciudadana de los Servicios que Ofrecen las Dependencias”

17/6/2022

 
Esta mañana personal de SEFIRC presentaron la conferencia “Vigilancia Ciudadana de los Servicios que Ofrecen las Dependencias” a los estudiantes de las diferentes carreras, personal docente, administrativo y estudiantes de otras Instituciones.

En este evento también se dio a conocer la convocatoria de el “Concurso Estatal de Transparencia en Corto 2022” con el propósito que los estudiantes participen con propuestas para mejorar la presentación de servicios en dependencias y entidades de gobierno.

Por parte de SEFIRC estuvo presente: la Lic. Breceida Valdez en representación de la Lic. Margarita Virginia Aguirre López y como invitados especiales, estudiantes de las Universidades Politécnica y del Instituto Tecnológico Superior de Monclova.

Visita a la empresa ARAMARK Monclova

16/6/2022

 
Alumnos de Tsu en Mantenimiento Industrial del grupo 2 A visitaron la empresa ARAMARK Monclova como parte del convenio de colaboración Universidad-Empresa con la intención de beneficiar a los estudiantes de esta casa de estudios.

Los alumnos junto con los docentes tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes áreas de la empresa como Recursos Humanos, Líneas de Producción, área de compresores, cuarto de bomba contra incendios, área de planchado, mejora continúa, capacitación, ósmosis, entre otras.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos durante su recorrido donde el personal de la empresa en mención aclaraba sus dudas y preguntas.

#SomosPumas

Apoyos donados por alumnos, docentes y personal administrativo de nuestra Institución a los Asilo de Ancianos de: Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura

16/6/2022

 
Con motivo del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” los estudiantes de la UTRCC de las diferentes carreras llevaron apoyos donados por alumnos, docentes y personal administrativo de nuestra Institución a los Asilo de Ancianos de: Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, además llevaron a cabo una actividad en los diferentes Centros Comerciales como: Soriana Anáhuac, Soriana Pape, Soriana Frontera así como Súper Gutiérrez Industrial e Hipódromo, realizando la labor de empacadores que a diario llevan a cabo nuestros adultos mayores para que disfrutaran su turno, descansando y degustando un refrigerio otorgado por nuestros estudiantes.

“Es de gran orgullo la labor de nuestra familia Puma en este tipo de actividades en la cual se fomentan valores y principios ante la comunidad, felicidades a quienes participaron con este evento en donde nos dejó un gran aprendizaje” comentó el rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés.

#SomosPumas

Becas económicas que otorga el Club SERTOMA

15/6/2022

 
Un total de Once estudiantes pumas fueron beneficiados con becas económicas que otorga el Club SERTOMA con el fin de ayudarlos económicamente.

En dicha entrega estuvo presente nuestro rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, el Comité Directivo del Club SERTOMA encabezado por el presidente de dicha Asociación Reynaldo Torres acompañado por Eduardo Rosales, Tesorero y Juan Antonio Peralta Zamarrón, así como las directoras de las diferentes carreras y los alumnos beneficiados.

“Con este apoyo nuestros jóvenes tienen la oportunidad de mejorar su formación académica pues este recurso es utilizado para su transporte, compra de material escolar e incluso de artículos de uso y beneficio personal como es el caso de una alumna que se manifestó sumamente agradecida ya que este recurso lo utilizará en el examen de su vista y la adquisición de unos lentes que le serán de gran utilidad” comentó el Rector.

Visita a la empresa Trinity Rail Monclova

11/6/2022

 
Alumnos y Docentes de Mecatrónica, Química Ambiental y Mantenimiento Industrial, visitaron la empresa Trinity Rail Monclova con el objetivo de participar en la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
#SomosPumas

Reunión de seguimiento del “Programa para el rescate y diversificación económica de la región carbonífera”

10/6/2022

 
Esta mañana nuestro rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, asistió a la reunión de seguimiento del “Programa Para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera” en las instalaciones del Instituto Tecnológico ubicado en Agujita.

La reunión la encabezó el Secretario de Economía Lic. Claudio Mario Bres Garza, junto a directivos de diferentes Universidades que integran el programa para el beneficio de la Región Carbonífera.

Visita a la empresa ZAMA Automotriz Monclova

9/6/2022

 
Alumnos de TSU de Procesos Industriales visitaron la empresa ZAMA Automotriz Monclova para conocer de cerca los trabajos que ahí se realizan.

De esta manera se aprovechan los grandes beneficios que se obtienen con las firmas de convenios con las empresas de la Región.
#SomosPumas

“Ahora es el equipo de Voleibol Femenil quienes se coronan Campeonas”

9/6/2022

 
Picture
“Ahora es el equipo de Voleibol Femenil quienes se coronan Campeonas”

El equipo de voleibol de la UTRCC se corona campeón del torneo “Universitario de la U.A. De C.” en la disciplina femenil categoría universidades. Venciendo a la Facultad de contaduría y Administración.

El esfuerzo, entrega y dedicación marcaron la diferencia en esta ocasión, sumándose al cuadro de los equipos campeones de la UTRCC.

#SomosPumas

Nuevo examen de admisión 05 de agosto 2022

9/6/2022

 
Picture

Festejo del “Cuidado Mundial del Medio Ambiente”

7/6/2022

 
En el mes del festejo del “Cuidado Mundial del Medio Ambiente”, alumnos y maestros de las carreras de Tecnología Ambiental y Mantenimiento Industrial estuvieron en las instalaciones del “Ecoparque Monclova” participando con actividades para fomentar el cuidado del ecosistema.

Las familias Monclovenses pudieron participar con nuestros alumnos en el club cultiva, jugando con plastilina ecológica y tips para cuidado al medio ambiente.

#SomosPumas

Visita al “Parque Eólico Santa Catarina” ubicado en Nuevo León

7/6/2022

 
Alumnos de Energías Renovables y de Desarrollo de Negocios visitaron el “Parque Eólico Santa Catarina” ubicado en Nuevo León a fin de conocer uno de los proyectos generadores de energías más grandes del país.

Sin duda una gran experiencia ver como se genera energía eléctrica a más de 55,000 habitantes y hasta 11,000 casas de Monterrey y otros municipios cercanos.

#SomosPumas

Imparables nuestro Pumas… Arrasan con Campeonatos!

5/6/2022

 
Imparables nuestro Pumas… Arrasan con Campeonatos!

Una vez más nuestros pumas demuestran que en equipo se logran grandes resultados y en esta ocasión nuestro equipo de Tochito se consolidan Campeones, con un marcador a favor de 24 - 18 derrotando a UANE en la “Liga Universitaria de la UAdeC”.

“Estamos muy orgullosos de nuestros equipos deportivos que han sacado las garras y se han nombrado campeones en diferentes torneos, sabemos que con entrega, constancia y mucha dedicación se logran grandes triunfos” comentó el Rector.
#SomosPumas

“También en FútBol nos Coronamos Campeones”

3/6/2022

 
“También en FútBol nos Coronamos Campeones”

En esta ocasión fué el equipo de Fútbol gana con un marcador de 4-0 con goles de Fernando de la Rosa, Luis Enrique Guevara, Alan Bautista y César Montano

El rector el Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés y toda la comunidad Puma, nos encontramos muy orgullosos de nuestro equipo de fútbol varonil quienes se coronaron campeones del “Torneo de la liga Universitaria de UAdeC”

Cabe destacar que en días pasado el equipo en mención, se trajo el campeonato de la Región Carbonífera.
#SomosPumas

Firma de convenio scon el Corporativo Núcleo Radio Televisión S.A. de C.V. & UTRCC

2/6/2022

 
Nuestra Universidad sigue realizando convenios de colaboración general, en esta ocasión la firma se realizó con el Corporativo Núcleo Radio Televisión S.A. de C.V. con la finalidad de generar mutuo apoyo entre ambas instancias.

Se contó con la presencia del Ing. Gabriel Santiago Aguilar Ramos, director general, Dr. Tomás López Garza, Representante Legal, Lic. Emmanuel Alejandro Castro Rivera, director de Recursos Humanos del Corporativo Núcleo Radio Televisión y por parte de nuestra Universidad la directora de vinculación, el departamento jurídico.

El rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés agradeció al director general del Corporativo Ing. Gabriel Santiago Aguilar Ramos por hacer posible un logró más en materia de vinculación al unir esfuerzos para el beneficio de los estudiantes pumas y para el personal de la empresa otorgarles oportunidad de ser grandes profesionistas.

“Tenemos un gran antecedente del gran apoyo otorgado por parte del corporativo Núcleo Radio y Televisión a nuestros alumnos en otorgar espacios para visitas, estadías y bolsa de trabajo, por eso el día de hoy con entera confianza signamos este convenio con el que reafirmamos nuestro compromiso del que el beneficio sea mutuo tanto como para nuestros alumnos como para empleados del corporativo” comentó el Rector.

#SomosPumas

Firma de convenio General de Colaboración entre Zama Automotriz S.A. de C.V. – UTRCC

2/6/2022

 
Esta mañana se llevó acabo la firma de convenio General de Colaboración entre Zama Automotriz S.A. de C.V. – UTRCC con el fin de hacer sinergia para continuar beneficios mutuos y el desarrollo académico y profesional de nuestros alumnos.

El rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés agradeció al Lic. Enrique Zabaleta Ramos por una vez más unir esfuerzos con nuestra Institución y trabajar de manera conjunta para ofrecer a los alumnos estadías, bolsa de trabajo y a su vez diferentes capacitaciones para los propios empleados de su empresa.

En este evento estuvieron presentes el Lic. Enrique Zabaleta Ramos, Gerente General, Lic. Patricio Zabaleta Harb, Gerente de Operación y Lic. Jorge Sandino Garza Aguirre, representante Legal por parte de Zama Automotriz S.A. de C.V. y por parte de nuestra Universidad nuestro Rector junto con directora de Vinculación, director del departamento jurídico y directoras académicas.
#SomosPumas

Operativo Mochila

1/6/2022

 
El día de hoy se llevo a cabo en nuestra universidad el “Operativo Mochila.”

Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Secretario de Educación el Lic. Francisco Saracho Navarro y el Subsecretario de Educación M.C. Francisco Osorio Morales, se llevó a cabo este operativo con el cual se pretende prevenir que nuestros alumnos porten o introduzcan a este plantel armas de fuego, armas blancas, objetos punzocortantes, drogas o sustancias tóxicas que puedan ser utilizados para causar daño, que atenten la salud física y pongan en peligro o riesgo la integridad de nuestra "Familia Puma."

Al frente de este operativo estuvo nuestro rector el Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés acompañado de personal del Departamento Jurídico, así como Directores de Carrera, personal docente y administrativo quienes realizaron el operativo de forma exitosa.

Nuestro rector exhortó a los alumnos a tener la confianza para que comunique de forma inmediata si son identificados portando algún objeto o sustancia ilícita que pongan en riesgo la seguridad de nuestra población.
#SomosPumas

    Imagen
    Ir a Inicio

    Autor

    UTRCC es la opción ideal. Donde la excelencia conoce la oportunidad.

    Archivos

    Diciembre 2025
    Noviembre 2025
    Octubre 2025
    Septiembre 2025
    Agosto 2025
    Julio 2025
    Junio 2025
    Mayo 2025
    Abril 2025
    Marzo 2025
    Febrero 2025
    Enero 2025
    Diciembre 2024
    Noviembre 2024
    Octubre 2024
    Septiembre 2024
    Agosto 2024
    Julio 2024
    Junio 2024
    Mayo 2024
    Abril 2024
    Marzo 2024
    Febrero 2024
    Enero 2024
    Diciembre 2023
    Noviembre 2023
    Octubre 2023
    Septiembre 2023
    Agosto 2023
    Julio 2023
    Junio 2023
    Mayo 2023
    Abril 2023
    Marzo 2023
    Febrero 2023
    Enero 2023
    Diciembre 2022
    Noviembre 2022
    Octubre 2022
    Septiembre 2022
    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Abril 2022
    Marzo 2022
    Febrero 2022
    Enero 2022
    Diciembre 2021
    Noviembre 2021
    Octubre 2021
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Julio 2021
    Junio 2021
    Mayo 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Septiembre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019

    Categorías

    Todo
    20 Aniversario
    22 Aniversario
    5 K
    8M
    AcademiaBID
    AcerosEnUTRCC
    Activación Física
    Actividad
    Actividad Social
    Actividades De Cumplimiento
    Acustic Live
    AFEMSA
    AgenciaChevroletMonclova
    Ajedrez
    AlianzaEducativa
    AlianzaEducativaCBTa22UTRCC
    Alumnos
    Aniversario
    ANUSTEC
    ApoyoSocial
    ApoyoSolidario
    Aramark
    Arca Continental
    Arte Y Cultura
    Auditoria Integral
    Aula Escolar
    Autismo
    AutoridadesEducativasEnUTRCC
    Aviso
    Becas
    Bienvenida
    Biodigestor
    Biodiversidad
    Bomberos Monclova
    Brigadas
    Calendario Cuatrimestral
    Campamento
    Campañas
    Campeones
    CANACINTRA
    Capacitación
    Cáritas
    Carrera 21 K
    Carrera 5 K
    Cartas Compromiso
    CBTis
    Cecytec Sur
    Celebración
    Celebración
    Central Termoeléctrica Carbón II De CFE
    Centro De Idiomas
    Ceremonia
    Certificados
    Certificados Del Estándar EC0076
    Cetis
    CEUC Monclova
    Ciclo Escolar Sept Dic 2025
    Ciclo Escolar Sept - Dic 2025
    CIDEI
    CIEES
    Ciencia
    Ciencia Tecnología E Innovación Coahuila
    CIMARI
    CiudadaníaDigital
    Clubs Deportivos Y Culturales
    CMIC
    Cobac
    COCODI
    Coecyt
    COINMI
    Colecta
    ColectaAlimenta
    Colegio La Salle
    Comité
    CompañerismoUTRCC
    CompromisoSocial
    CompromisoUTRCC
    Comunicado
    Concejo De Vinculación Y Pertinencia
    ConcienciaAmbiental
    Concurso
    Conferencia
    Conferencias
    Congreso
    CONIES
    Conmemoraciones
    CONOCER
    Consejo De Vinculación
    Consejo Directivo
    Constellation Brands
    Control Interno
    Convenio
    Convenios
    Convocatoria
    COVID 19
    Cuatrociénegas De Carranza
    CuidadoDelMedioAmbiente
    CulturaYComunidad
    Curso
    Curso De Inglés
    Curso De Inglés
    Curso Propedéutico
    Curso Propedéutico
    DENSO
    DensoAirSystems
    Deporte
    DEPORTES
    Desarrollo Integral
    Desfile
    Develación De Placa
    Dia D
    Día Naranja
    Diplomado
    Docentes
    Donación
    Eclipse Solar
    El Día Naranja
    Elash 2
    Elektra
    Empresa Iberdrola
    Empresa PYTCO S.A.
    EncuentroDeNegocios
    ENDCUT Coahuila
    EnglishChallengeUTRCC
    Entrega De Certificados
    Entrega De Recursos
    EntregaSolidaria
    Entrevista
    Época Decembrina
    ERDCUST 2024
    EspírituNavideño
    Estadias
    Estudiantes Destacados
    Evento
    Evento Académico
    Evento Civico
    Eventos
    Eventos Culturales
    Eventos Deportivos
    EventoUniversitario
    Examen De Admisión
    Examen ELASH
    Excelencia Academica
    ÉxitoLaboral
    ÉxitoProfesional
    Expo
    Expo Negociaciones
    Exposición
    ExposiciónDeStands
    FASTENAL
    FelicesFiestas
    FEMECI
    FENACI
    Feria
    Feria De Ciencia E Ingeniería
    Feria De Ciencia E Ingeniería
    Feria De Emprendedores
    Feria De Universidades
    Feria Del Libro
    Feria Educativa
    Feria Nacional
    Feria Nacional De Empleo
    FeriaEducativa
    Festejos
    Festival
    Ficha
    Firma
    Firma De Convenio
    FONCYT
    Foro
    Foro Internacional
    Gastronomia
    Gastronomía
    Gira De Trabajo Del Rector
    Graduación
    GraduaciónTSU
    GreenbrierGIMSA
    Grupo Industrial Monclova
    GRUPO INFRA
    Heineken México
    Iberdrola Cogeneración
    ICAI
    ICC
    IgualdadDeGénero
    Inauguración
    Inglés
    Inscripción
    InstalacionesNuevas
    InteligenciaArtificial
    Invitacion
    Invitación
    JCS SYSTEM
    JuegosContraElHambre
    Junta Directiva
    LEAR
    Marca Coahuila
    Maxion - Inmagusa
    Medidas Y Protocolos De Seguridad E Higiene
    Metelmex
    Microscopia Metalográfica
    MINI SUMOBOTS
    MissSimpatía
    Modalidad Mixta
    Motherson
    Museo De Desierto En Saltillo
    Nombramiento
    Noti Pumas
    NRT
    NRT México - Canal 4
    Nueva "Casa Puma"
    Nuevo Ingreso TSU
    Oferta Educativa
    OfertaEducativa
    Oficina Verde
    Open House
    OportunidadesEducativas
    OportunidadesLaborales
    Parque Eólico Santa Catarina
    Participación
    Participación
    Pasarela De Moda
    PEASA
    Platicas
    Pláticas
    PosadaSolidaria
    Prácticas
    Prácticas De Alumnos
    Prácticas De Alumnos
    Premiación
    Prepa Abierta UTRCC
    PreparatoriasenUTRCC
    Presentación
    Presentación De Proyectos
    Presentación De Proyectos
    PreservandoNuestrasTradiciones
    Programa Piloto
    Programas Sociales
    PromoviendoElInglésConPumas
    Protocolos De Seguridad
    Proyectos
    ProyectosFinales
    PSC Maquinados
    PTC
    Ptoyectos
    Puertas Abiertas A La Comunidad
    Pumas Campeones
    Pumas En Acción
    Rally
    Recolección De Tapitas
    Reconocimiento
    #Reconocimiento21AñosServicio
    ReconocimientoDocentesUTRCC
    Reconocimiento-por
    RecursosHídricos
    Reinado
    Reinscripción
    Responsabilidad Social
    Reto Inglés
    Reunión Nacional Del Consejo De Universidades
    ReuniónDeRectores
    ReuniónDeRectores
    Reuniones
    RibeyeFest
    Robots
    Rondalla
    Salud
    Salud Mental
    SEAES
    Semana Nacional Del Conocimiento Y La Innovación
    Servicos Escolares
    Sesión Ordinaria
    Simas
    Simposium
    Simulacro
    Sistemas De Gestión Integral
    S.L.P
    SNCI
    SNCI2023
    STEEL FAB
    Supermercado "Gutiérrez"
    Supermercado "Gutiérrez"
    Taller
    Technotrim Adient Monclova
    Teksid
    Teléfonos UTRCC
    Titulos
    Toma De Protesta
    Torneo
    Torneo Pumas
    Toyota
    TrabajoEnElExtranjero
    TradiciónMexicana
    TradiciónMexicana
    Transporte
    Trinity Rail De México
    TSU
    UniversidadEmpresa
    UTRCCenEmpresas: Conectando Con Futuros Estudiantes
    UTRCCenPreparatorias: Conectando Con Futuros Estudiantes
    UTRCCPresente
    UTRCCPresente: Celebrando Inauguraciones Y Fomentando El Progreso
    UTRCCPresente: Impulsando La Salud Mental En La Juventud De Monclova
    UTRCCRecibe
    UTRCCRecibe: Club Calor
    UTRCCRecibeSalud: Fortaleciendo La Colaboración Con El Sector Salud
    UTTarahumaraEnUTRCC
    Vacantes
    Venta De Fichas
    Viaje Louch
    Video
    Villancicos
    VinculaciónIndustrial
    VISIÓN PUMA 2023
    Visita
    VisitaEmpresarial
    VisitaGobernadorUTRCC
    Visitas A La UTRCC
    WABTEC
    XXIV ENDCUT COAHUILA 2022
    XXX Aniversario De Universidades Tecnológicas
    XXX Aniversario UTs
    Youtube
    ZAMA Automotriz
    Zumbatón


Misión
Ser la Institución de excelencia formadora de hombres y mujeres altamente competitivos, capaces de transformar su entorno, fortalecer el sector productivo con eficacia, comprometidos con la sociedad, basados en la mejora continua y en una educación integral con calidad de clase mundial.


Visión
Ser una Institución de educación superior de excelencia, con prestigio nacional e internacional de clase mundial comprometidos con el desarrollo y la aplicación de tecnologías de vanguardia capaces de adecuar planes y programas de estudio de acuerdo con las exigencias del mundo, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes potenciales, como una consistencia en la mejora continua.

Política Integral
La  UTRCC se compromete a brindar un servicio educativo que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, tomando en cuenta desarrollos educativos, científicos y técnicos relevantes, gestionando la propiedad intelectual; promoviendo conciencia, participación y consulta, así como un entorno organizacional favorable, en la mejora continua de las condiciones de trabajo, la calidad, la responsabilidad social, la prevención de riesgos, el cuidado de la salud, la prevención de riesgos psicosocial y la violencia laboral, la reducción del impacto de nuestras operaciones al ambiente y en la prevención de la contaminación así como el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente y aplicable, a nuestro sistema de gestión integral, dando cumplimiento a los objetivos y su planeación estratégica, previniendo los posibles errores y riesgos.


Monclova, Coahuila de Zaragoza, Carretera 57 Km 14.5 Tramo Monclova – Sabinas. CP. 25730.

¡Estamos muy agradecidos por tu visita!


 Horario oficina

8:30 am - 8:00 pm

Teléfono

866 649 12 00

Email

[email protected]
  • Inicio
    • Carreras >
      • Técnico Superior Universitario >
        • TSU. Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
        • TSU. Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía
        • TSU. Mantenimiento área Industrial
        • TSU. Mecatrónica área Automatización
        • TSU. Mecatrónica área Sistemas Manufactura
        • TSU. Procesos Industriales área Manufactura
        • TSU. Química área Tecnología Ambiental
      • Licenciatura >
        • Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
      • Ingeniería >
        • Ingeniería en Energías Renovables
        • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
        • Ingeniería en Mecatrónica
        • Ingeniería en Tecnología Ambiental
        • Ingeniería en Sistemas Productivos
    • Conócenos >
      • Conócenos >
        • NORMAS Y LEYES ISO 14001 & 45001
      • NOM-035-STPS
      • Comité de Ética
      • Subcomité de Hostigamiento y Acoso Sexual
      • Oficina Verde >
        • Criterios para el uso del papel
      • Transparencia Universitaria >
        • Manual de Contabilidad Gubernamental
        • Veda electoral
        • Contraloria Social >
          • Programas
          • Cuentas Públicas
          • Documentos
          • Normativa
          • Directorio Contraloría Social
        • Código conducta septiembre 2020
        • Legislación para alumnos
        • Programa Anual de Austeridad y Ahorro 2025
    • Servicios Escolares >
      • Encuesta de Satisfacción
      • Admisiones
      • Enfermería >
        • Tramite de seguro facultativo
      • Admisiones Extensiones Universitarias
      • Inscripciones y Reinscripciones
      • Flyer
      • Requisitos de Titulación
      • Titulación
      • Únete a los PUMAS Admisiones 2025
    • Gastronomia
    • Servicios Estudiantiles >
      • Gestión Estudiantil Integral y Apoyo Académico
    • Transporte
    • Vinculación >
      • Bolsa de Trabajo >
        • Vacantes Bolsa de Trabajo
      • Incubadora
      • Estadías
      • Egresados
      • Seguimiento a Egresados
      • Sector Empresarial
  • Blog UTRCC
  • Plus+
    • @UTRCC.EDU.MX
    • Biblioteca del Congreso
    • Inscripciones >
      • Admisiones
      • Reinscripción >
        • Folio para pago reingreso